lunes, 30 de enero de 2012

Concierto de Luis Paniagua en Madrid, 23 de febrero


CON-CON Concept Concert presenta a:

LUIS PANIAGUA
NUEVAS MÚSICAS ANCESTRALES
Lira mitológica griega, voz y cuencos tibetanos

Casa de León
Calle Pez 6, Madrid
23 de febrero de 2012
21 horas
Entrada: 12 euros (no hay venta anticipada)


NUEVAS MÚSICAS ANCESTRALES

Cuando el semidiós Orfeo tañía la lira, las fieras se echaban a sus pies, las aves estimulaban su trino y las tempestades se calmaban. Con el paso de los siglos, la lira cayó en el olvido y retornó el desasosiego infinito a los mortales.
Luis Paniagua ha buceado en el inconsciente arquetípico para devolvernos un sonido que precede a todos los alfabetos: las músicas del Mediterráneo antiguo y las culturas ancestrales. Sus conciertos son experiencias conmovedoras, un espacio para la escucha interior y los sentimientos, un sendero de retorno a la armonía perdida.
  
LUIS PANIAGUA

Nace en Madrid en 1957. Su formación musical es occidental y oriental, especialmente la del norte de India, donde estudió en 1980 con el maestro T. N. Nagar. A partir de 1980, Luis Paniagua compone e interpreta música propia para obras de teatro, danza, bandas sonoras cinematográficas, grabaciones discográficas y conciertos como solista o con diversos intérpretes dirigidos por él. Ha editado 14 cedés como compositor e intérprete, girando por toda Europa, América y Asia. En 2008, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España le galardonó con el Premio Nacional de Nuevas Músicas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Federico Levenfeld. 659102876 con.con.concept.concert@gmail.com

ENLACES DE AUDIO Y VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario